FR 6885 Froschfarbe verde 1200 ECO

Pigmento verde, estabilizado en base acuosa, para la tinción de tablero de partículas o fibra. Su función principal es la de identificar de acuerdo a la nomenclatura internacional, el tablero de propiedades hidrófugas con un color verde intenso.
Su formulación ha sido desarrollada específicamente para este uso, de modo que el pigmento se introduce perfectamente en el interior de la fibra celulósica, aportando un color uniforme y definido.

Propiedades

Al tratarse de un pigmento reactivo a las fibras de celulosa, el color verde queda fijado totalmente a la estructura del tablero, y se muestra inalterable a los rayos UV, en contraposición a los clásicos colorantes verdes usados hasta ahora para la tinción de tablero.

 

Comparativa Froschfarbe 1200 ECO vs colorantes

 

Colorantes

Froschfarbe 1200 ECO

Estabilidad a la luz (UV)

Inestable (decoloración)

Resistente a rayos UV

Estabilidad a la temperatura

Inestable

Resistente a la temperatura

Limpieza de maquinaria, utensilios

Muy complicada, por su alto nivel de contaminación generada

 

Fácil de limpiar

 

Compatibilidad con las colas

Necesaria si pre.dilución en agua antes de dosificarse

100 %compatible

pH

Fuertemente ácido

Neutro

Peligrosidad

Muy Peligroso

No peligroso

 

Propiedades Físico-quimicas:

Apariencia

Líquido verde

Olor

Característico

Densidad

1.30 - 1.50 g/cc

Presentación

dispersión concentrada

pH (3% en agua)

6 - 9

Modo de empleo
Adicionar en la línea de fabricación del tablero. El modo más efectivo y eficiente es prediluirlo en agua (premix), y luego mediante bomba dosificadora, adicionarlo en la proporción deseada al mixer. Al tratarse de una función 100% identificativa del tablero, se recomienda tintar únicamente las capas externas del tablero
Colores disponibles
El Froschane 1200 ECO se produce en color verde standard, pero bajo demanda podemos fabricarlo en distintos colores. Rogamos se ponga en contacto con nuestro departamento comercial.
Secado
Asociado al prensado y curado del tablero a fabricar.
Mantenimiento
En caso de tablero de uso decorativo se puede barnizar con un producto de la línea Frox.
Condiciones de aplicación
  • No aplicar a temperaturas inferiores a 10ªC, ni superiores a 30ºC.
  • Humedad ambiental: < 85 %.
  • No aplicar a pleno sol, ni con la superficie de la madera sobrecalentada por el sol.
  • Usar en lugares ventilados.
  • No aplicar si llueve o amenaza de lluvia inminente.
  • Proteger de las heladas.
  • Evitese el contacto con los ojos y la piel.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • No añadir agua.
Información Adicional

 Seguridad y manipulación
Les recomendamos consulten las hojas de seguridad del Froschfarbe verde 1200 ECO antes de su utilización. Mantener el producto alejado de los focos de calor, y preservado de las heladas.

 

Información legal
Esta información ha sido confeccionada en base a los estudios realizados por nuestro departamento técnico, así como por laboratorios e institutos tecnológicos externos. Y pretende facilitar el conocimiento y manejo del producto, pero no podrá ser tomada como argumento de reclamación alguna. Utilice siempre los productos químicos de forma segura. Consulte siempre la etiqueta y la información del producto antes de su uso. Los datos técnicos del producto, contenidos en esta ficha técnica pueden cambiar sin previo aviso. Frosch Chemie se reserva el derecho a realizar modificaciones de los datos técnicos y los materiales contenidos en este documento sin previo aviso con el fin de mantenerse al día con el avance tecnológico y los nuevos desarrollos.

Presentación
  • Envases de 30 Kg
  • Envases de 1.000 Kg
Ensayos / Test eficacia
De acuerdo a los ensayos realizados por nuestra empresa, el producto es estable como mínimo 2 años, guardado en su envase original, protegido de las heladas, así como lejos de fuentes de calor.
Reach
Todos los componentes del Froschfarbe 1200 ECO, han sido pre.registrados según norma REACH de productos químicos.

FR 6885 Froschfarbe verde 1200 ECO

Contacto

Si usted tiene cualquier duda o desea ampliar información sobre alguno de nuestros productos o servicios, rellene y envíenos el siguiente formulario y le atenderemos lo antes posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.