FR 6386 Protector Composite

Producto para el mantenimiento y conservación de materiales técnicos compuestos. Madera + polímero plástico ( PP, PVC )

  • Embellece
  • Protege
  • Limpia
  • Mantiene
  • Propiedades

    Hidrofugante y Oleofugante para suelos compuestos que mejora sus propiedades físico-químicas y su resistencia a los factores abióticos. Correctamente aplicado, evita las propiedades de degradación del agua, aceites, petróleo y repelente de manchas en todo tipo de suelos compuestos. Algunas propiedades y características naturales del sustrato (color, transpirabilidad, rugosidad) pueden verse ligeramente afectados por el aplicación de este producto.

     

    Principales ventajas

    • Hidrofugante protector repelente del agua, aceites y grasas, mejorando la resistencia del material y sus propiedades fisico-químicas.
    • Mejorará el aspecto general del suelo, disminuirá los procesos de envejecimientos producidos por los efectos ambientales y por las manchas que pueda recibir.

     

    Propiedades físico-químicas:

    Densidad (20ºC):

    0,832 g/ml

    Color:

    Líquido traslúcido amarillento. 

    Olor:

    Moderado y característico.

    Flash point

    > 72ºC.

    Presión de vapor (50 ºC):

    Sin determinar.

    Punto de solidificación:

    Sin determinar.

    Punto de ebullición:

    Sin determinar.

    Punto de inflamación:

    72ºC.

    Temperatura de autoignición:

    Sin determinar.

    Solubilidad:

    Insoluble en agua.

    Valor de pH (al 1% en agua):

    N/A

    Rango de estabilidad:

    No exponer a a temperaturas superiores a 40ºC, ni a fuentes de calor o ignición en ambientes confinados.

    Caducidad del producto:

    Mínimo 24 meses a partir de la fecha de fabricación. En caso de posibles sedimentaciones, agitar el producto para su homogeneización.

    Modo de empleo

    El FR 6386 Protector Composite se aplica directamente sobre el suelo compuesto mediante brocha, rodillo hasta conseguir una capa homogénea que cubra la superficie en su totalidad. Por lo general, una capa será suficiente para la protección del suelo, no obstante y basándonos en los ensayos de laboratorio realizados, así como de la experiencia obtenida de nuestros clientes, puede ser aconsejables 2 manos en casos de zonas de mucho tránsito o suelos de especial rugosidad.

    Uso recomendado:
    Aplicar de manera uniforme sobre toda la superficie del suelo compuesto para generar una capa protectora entre la superficie del material y el medio que lo rodea.

    Útiles y Limpieza

     

    Es un producto formulado a partir de resinas poliméricas estabilizadas en disolventes orgánicos, diseñado para aplicaciones:

    • Rodillo
    • Brocha
    • Pistola industrial.
    Colores disponibles
    • Incoloro
    Secado

    El tiempo de secado depende de las condiciones ambientales; la temperatura elevada y, sobre todo, la humedad ambiental baja, aceleran el tiempo de secado. A 20ºC y 60% de humedad relativa los tiempos de secado son: 

    • Al tacto: 15 minutos.
    • Total: 1 hora
    Mantenimiento
    Se recomienda realizar una aplicación anual para garantizar una correcta protección, dependiendo de la orientación (norte-sur) la viveza del acabado se verá más o menos afectada.
    Condiciones de aplicación

    Medidas de precaución
    Evítese el contacto con la piel y la inhalación de los vapores. Deberán adoptarse las medidas de seguridad recomendadas en general para la manipulación de productos químicos, p.ej. el uso de ropa protectora, gafas y guantes de protección. Las zonas de la piel que hayan estado en contacto con el producto se lavarán de inmediato con agua abundante y jabón durante 15 minutos; si se produce contacto con los ojos, enjuagarlos de inmediato con abundante agua durante 20 minutos y, en su caso, acudir al médico. Se deberá cambiar de inmediato la ropa contaminada o impregnada y sustituirla por otra limpia. Se deben seguir las instrucciones de la ficha de seguridad más reciente, que contiene información adicional sobre el etiquetado, el transporte y el almacenamiento, así como sobre la manipulación, la seguridad del producto, la toxicidad y su comportamiento ecológico.

     

    Manipulación y Almacenaje
    El FR 6386 Protector composite es un protector para suelos compuestos, no obstante se deben seguir las indicaciones descritas en la hoja de datos de seguridad del producto. Mantener en recipientes cerrados en zonas bien ventiladas, lejos de fuentes de calor e ignición.

    Información Adicional

    Información adicional
    Los datos contenidos en esta ficha técnica, están basados en nuestra experiencia actual, y en cualquier caso nuestro departamento técnico siempre recomendará la dosificación más adecuada en cada caso concreto después de valorar los datos particulares de la misma.

     

    Información legal
    Esta información ha sido confeccionada en base a los estudios realizados por nuestro departamento técnico, así como por laboratorios e institutos tecnológicos externos. Y pretende facilitar el conocimiento y manejo del producto, pero no podrá ser tomada como argumento de reclamación alguna. Utilice siempre los productos químicos de forma segura. Consulte siempre la etiqueta y la información del producto antes de su uso. Los datos técnicos del producto, contenidos en esta ficha técnica pueden cambiar sin previo aviso. Frosch Chemie se reserva el derecho a realizar modificaciones de los datos técnicos y los materiales contenidos en este documento sin previo aviso con el fin de mantenerse al día con el avance tecnológico y los nuevos desarrollos.

    Presentación
    • Envases de 750ml
    Reach
    Todos los componentes de Protector Composite han sido pre-registrados según norma REACH de productos químicos.

    FR 6386 Protector Composite

    Contacto

    Si usted tiene cualquier duda o desea ampliar información sobre alguno de nuestros productos o servicios, rellene y envíenos el siguiente formulario y le atenderemos lo antes posible.

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.