FR 6119 Froschtal SB
Protector fungicida en forma de concentrado soluble, para el tratamiento de madera verde en aserradero, por personal especializado.
Aplicar el producto en la madera a tratar mediante inmersión en la disolución de trabajo preparada (ver sección Dosificación).
Para favorecer la entrada de mezcla de tratamiento es recomendable sumergir los paquetes de madera totalmente rastrelados (embarrotados)
La madera recién tratada ha de almacenarse tras el tratamiento, a cubierto o en una superficie dura e impermeable o de ambos modos, para evitar pérdidas directas al suelo o al agua.
No podrá aplicarse en madera destinada a estar en contacto con alimentos.

Registro Sanitario
Nº Registro Ministerio Sanidad y Consumo (España): 13-80-04625
Propiedades

Composición de materias activas (% mm).

  • Cloruro de cocoalquildimetilbencilamonio ......... 20,14 %
  • Ácido Bórico ................................................. 3,37 %

 

Dosificación
Recomendamos aplicar de 6 a 8% en agua. Aún así, para determinar la dosis exacta, debemos consultar al servicio técnico, debido a que diversos factores deben ser considerados para establecer la dosis adecuada, tal como:

  • Destino final de la madera (palets, cajas para embalar, etc.).
  • Tiempo de inmersión en el baño.
  • Tipo de apilamiento.
  • Área geográfica del aserradero.
  • Periodo de tiempo que la madera esta a la intemperie.
  • Estado de la madera antes del tratamiento.
  • Contaminación el baño de tratamiento (suciedad, polvo, tierra, serrines).
  • Estos dos últimos factores pueden variar la concentración de la solución, muy importante comprobar la mezcla con regularidad.

 

Propiedades físicas:

 

Principio activo

Ácido bórico y Cloruro cocoalquildimetilbencilamonio

Olor

Suavemente característico

Densidad 

1.08+/-0.03 grs/cm3

Punto de inflamación

No  Inflamable

pH

7-9

Concentración en materia activa

23,51%

Modo de empleo

Útiles y Limpieza
  • Inmersión
  • Baño continuo
  • Pulverización

 

Limpieza:

Recomendamos usar agua jabonosa (detergente neutro)
Consultar siempre tipos de seguridad

Colores disponibles

Incolor, no aporta color a la madera a tratar.

Rendimiento

Aproximadamente, 25 litros de caldo preparado por m3 de madera.
Ver dosis de empleo en ficha técnica.

Secado

El baño de tratamiento, debe estar siempre bajo techado, y la madera recién tratada debe colocarse a cubierto como mínimo las 48 horas posteriores al tratamiento. Después de 48 horas, colocar un film o cubierta plástica en la parte + elevada de los paquetes de madera.

Mantenimiento
Se trata de un producto fungicida preventivo para madera verde. Dependiendo del no de la madera, necesitara de posteriores tratamientos.
Condiciones de aplicación

Incompatibilidades
No mezclar con productos de caracter ácido.

 

Precauciones de uso
Utilizar gafas y botas de protección durante la manipulación. En caso de contacto accidental con la piel, debe lavarse abundantemente con agua. Plazo de seguridad recomendado: 12 horas. No será nunca inferior al tiempo que tarde en fijarse el producto.

 

Eficacia del producto
Cumple el ensayo de “Determinación de la eficacia fungicida de productos de protección temporal para madera verde en serrería”.

 

Corrosividad
El Froschtal SB contiene en su formulación inhibidores de corrosión con el fin de evitar posibles problemas de corrosión en las instalaciones de tratamiento.

Presentación
  • Envases de 1.000 kg
Reach
Este producto no se halla sometido a la normativa Reach, por ser un producto biocida (BPD, grupo 8) y por tanto cumple con la normativa europea de biocidas. Todos sus ingredientes activos han sido respaldados en la Directiva Europea de Biocidas.

FR 6119 Froschtal SB

Contacto

Si usted tiene cualquier duda o desea ampliar información sobre alguno de nuestros productos o servicios, rellene y envíenos el siguiente formulario y le atenderemos lo antes posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.