FR 6345 Innifoc SUP
El Innifoc SUP, es un barniz ignífugo en base a poliuretanos estabilizados en base a disolventes orgánicos.
Propiedades

Con este producto Frosch presenta un protector ignífugo en forma de barniz de acabado (high solids), proporciona al mismo tiempo, protección frente al fuego y acabado “laca” para el pintado de muebles, puertas, muebles, frisos, …
Acabado satinado.

 

Propiedades Físicas:

Olor

a disolvente

Color

incoloro

Densidad

0.940 -0.970 g / litro

Pto. inflamación (copa cerrada)

41ºC

Contenido en sólidos

mín 50

Modo de empleo

El Innifoc SUP, puede aplicarse mediante brocha, rodillo o pistola, pudiendo ajustar el espesor de capa requerido a las especificaciones de resistencia al fuego. Se trata de un producto de fácil manejo y aplicación. Debe tenerse en cuenta que posibles variaciones de temperatura, humedad, tipo de madera y sistema de aplicación pueden modificar los tiempos de secado y aspecto.
El contenido de humedad de la madera, no debe superar en ningún caso el 15%., para maderas con alto contenido en aceites naturales (tropicales), consultar con nuestro departamento técnico.
Aplicar sobre madera totalmente limpia, exenta de capas de pintura vieja, manchas de aceite, polvo, y suciedad en general.

Útiles y Limpieza
  • Maderas barnizadas o pintadas: eliminar totalmente todos los restos de barniz o pintura antiguos. Después proceder como en maderas nuevas. 
  • Maderas agrisadas por el sol: recuperar el color original mediante lijado, y luego proceder como con maderas nuevas.
  • Maderas nuevas: eliminar toda la suciedad que pueda tener la superficie, tales como restos de óxido, grasa, cemento. Lijar y aplicar 2 capas (uso interior) o 3 capas (uso exterior).
  • En el caso de uso exterior es recomendable aplicar una capa de Fonddo SUP antes de las 3 capas de Innifoc SUP.
Rendimiento
Dependiendo del estado de la superficie y de la absorción del soporte, así como del modo de aplicación oscila entre 12 y 15 m2 por litro de Innifoc SUP.
Secado

El tiempo de secado depende de las condiciones ambientales, la temperatura elevada y, sobretodo la humedad ambiental baja, aceleran el tiempo de secado. A 20 ºC y 60% de humedad relativa los tiempos de secado son:

  • Manipulable: 3 a 5 horas.
  • Repintado: 18 a 24 horas.
Condiciones de aplicación

Precauciones de uso
Utilizar gafas y botas de protección durante la manipulación. En caso de contacto accidental con la piel, debe lavarse abundantemente con agua.

Información Adicional

Miscibilidad
Producto en fase solventes orgánicos, no debe mezclarse con productos ni tintes en base agua.

 

 

Presentación
  • Envases de 20 litros

FR 6345 Innifoc SUP

Contacto

Si usted tiene cualquier duda o desea ampliar información sobre alguno de nuestros productos o servicios, rellene y envíenos el siguiente formulario y le atenderemos lo antes posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.