FR 6236 Innifoc Plus
Protector inorgánico para madera basado en las propiedades de los compuestos complejos de Boro, así como polímeros retardantes de llama.
Producto líquido estabilizado en base acuosa para una perfecta incorporación a la mezcla de trabajo en autoclave.
Homologación
LNE G020132
Propiedades

Se trata de un producto recomendado para la protección de arquitectura en madera en general y espacialmente para la impregnación de vigas, suelos, cubiertas,… La madera impregnada según norma EN 13501-1 2002 cumple con las siguientes especificaciones.

 

Retención

 

Producción humo

Desprendim. gota

Clasificación

32 Kg./m3

B

S2

D0

BS2d0

16 Kg./m3

C

S2

D0

CS2d0

 

Las retenciones indicadas en la tabla anterior, son referidas, siempre, a retención en zona impregnable.

 

Propiedades Físico-químicas:

Viscosidad (ASTM D-1200)

12 ± 2 s

Densidad  (ISO 2811)

1,280 ± 0,032 g/mL

pH (ISO 1148)

6-8

Corrosividad

No corrosivo

Modo de empleo

Este producto es de aplicación exclusiva en autoclave, mediante proceso de vacío. Presión - Vacío (Bettlel).

Debemos preparar una disolución de trabajo en torno al 4 -8 % (teniendo en cuenta una absorción de 400 litros de solución / m3). No obstante, recomendamos realizar pruebas para cada tipo de madera. La madera a impregnar debe tener una humedad máxima de un 25 %, si bien se recomienda impregnar maderas con una humedad de entre el 18 y 20 %. Se debe tener en cuenta que la penetración del producto es superior en maderas coníferas que en frondosas. Se ha de procurar que la madera absorba las dosis del producto prescritas, mediante control exhaustivo de la cantidad de solución impregnada por m3 de madera. Dependiendo del uso, tipo de madera o del sistema de impregnación, debe determinarse la dosis y el tiempo. Para obtener información más detallada, consultar a nuestro Departamento Técnico.

Útiles y Limpieza
Este producto es de aplicación exclusiva en autoclave, mediante proceso de vacío. Presión - Vacío (Bettlel).
Condiciones de aplicación

Condiciones del tratamiento:
El Iniffoc Plus puede mezclarse con otros productos biocidas en la misma disolución de Trabajo, con el fin de aportar una protección completa a la madera.

 

INNIFOC PLUS -Autoclave-

+

Barosit 25

INNIFOC

PLUS

-Autoclave-

+

Froschane

PA

 

Compatibilidades
Por su naturaleza química el infoc plus autoclave no debe mezclarse con compuestos de carácter ácido, ya que se descompondría formando terceros productos.

 

Presentación
  • Envases de 1.300 Kg
Reach
Todos los componentes de INNIFOC Autoclave han sido pre-registrados según norma REACH de productos químicos.

FR 6236 Innifoc Plus

Contacto

Si usted tiene cualquier duda o desea ampliar información sobre alguno de nuestros productos o servicios, rellene y envíenos el siguiente formulario y le atenderemos lo antes posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.