FR 5001 Frocide L
Desinfectante de uso industrial para la industria alimentaria, especialmente diseñado para limpieza/desinfección de todo tipo de envases alimentarios (cajas, cajones, palots, ...).
Registro Sanitario
Registro sanitario : 13-20/40-06665-HA
Propiedades

Ingredientes activos

  • Cloruro de didecyl dimetil amonio ...................... 6,93 g

 

Propiedades Físicas

Aspecto

Cristalino

Olor

Ligeramente jabonoso

Densidad a 20°C

1.06 g/cm3

pH de producto concentrado

12.9

pH 1 % en agua

11.2

Tensión en la superficie en agua, 1%

29 mN/m

Viscodidad 23°C

30 mPa·s

 

Características especiales
El Frocide L está especialmente recomendado para la desinfección de palots de plástico, aunque también puede utilizarse para palots de madera, cajas, …

Modo de empleo

Antes de la aplicación del producto ha de realizarse una limpieza en profundidad. Aplicar el FR 5001 Frocide L diluido en agua (ver aparatado dosificación) sobre la superficie o equipo, mediante pulverización, lavado o inmersión, siempre en ausencia de alimentos. Deben tomarse todas las medidas necesarias para que los alimentos, maquinarias o utensilios que sean manipulados en los locales o instalaciones tratadas previamente con el Frocide L no contengan residuos de ninguno de sus componentes. Para ello, deberán aclararse debidamente con agua potable las partes tratadas, antes de su utilización.

Rendimiento
1 % en agua. En el caso de superficies muy sucias, la dosis debe incrementarse hasta el 2,5 %.
Secado
Dependiendo de la instalación de desinfección, en general de 30 minutos a 2 horas.
Mantenimiento
Aplicar como desinfectante, siempre antes de colocar la fruta para su almacenamiento en cámaras.
Condiciones de aplicación

Precauciones de uso
Utilizar gafas y guantes de protección durante la manipulación. En caso de contacto accidental con la piel, debe lavarse abundantemente con agua.

Información Adicional

Gestión de envases vacíos
De acuerdo con lo establecido en el artículo 12 de la ley 11/1997 y el articulo 18 del reglamento de la ley de envases y residuos de envases. La responsabilidad de una correcta gestión medioambiental de los envases industriales es el poseedor final.

Presentación
  • Envases de 25 Kg
  • Envases de 200 Kg
  • Envases de 1.000 Kg
Reach
Este producto no se halla sometido a la normativa Reach, por ser un producto biocida (BPD, grupo PT 2) y por tanto cumple con la normativa europea de biocidas. Todos sus ingredientes activos han sido respaldados en la Directiva Europea de Biocidas.

FR 5001 Frocide L

Contacto

Si usted tiene cualquier duda o desea ampliar información sobre alguno de nuestros productos o servicios, rellene y envíenos el siguiente formulario y le atenderemos lo antes posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.