FR 1022 Froil PBI
Conservante de carburantes diésel, biodiesel, fueloil, FAME, HFO o mezcla de ellos.
Propiedades
Protección de carburantes frente a la contaminación y degradación por agentes bióticos tales como bacterias, hongos, levaduras y algas.
Modo de empleo

Dosificación directa en el tanque de almacenamiento. Añadir cuando el tanque está al 20 % aproximadamente de capacidad, y antes de su posterior llenado. El proceso de llenado y las turbulencias que este genera, homogeniza del Froil PBI en el carburante, manteniéndose estable luego en el tiempo.
El Froil PBI ha sido diseñado de modo que sea totalmente compatible y estable en el interior del carburante sin formación de precipitados, cristales, …

 

Propiedades Físicas:

Densidad ( 20 ªC)

mínimo 0.94 g/cm3.

Viscosidad (20ºC)

100 cP

Color

transparente-ligeramente amarillento

Olor

característico

Solubilidad

totalmente soluble

Caducidad del producto

mínimo 12 meses, mantener en lugar fresco y alejado de los rayos UV

 

Efectividad frente a microrganismos:

  • Bacterias: Aerobasidium, Pullulans, Micrococus luteus, Alcaligenes faecalis, Proteus mirabilis, Bacillus cereus, Proteus vulgaris, Bacillus subtilus, Pseudomona aeruginosa, Brevibacterium ammoniagenes, Pseudomona fluorescens, Citrobacter freundii, Salmonella typhimurium, Enterobacter aerogene,s Sarcina lutea, Enterobacter cloacae, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Streptococus pyogenes, Klebsiella pneumoniae, Salmonella typhosa.
  • Hongos: Aspergillus niger, Cladosporium resinae, Mucor rouxii, Penicillium Crysogenes, Phoma herbarum, Rhizopus stolonifer, Chaetomium globosum.
  • Levaduras: Candida Albicans, Candida lipolytica ,Saccharomyces cerevisiae
Rendimiento

Dosificación: Las recomendaciones de dosificación, dependen del tipo de carburante a tratar y sus condiciones de riesgo, por lo que recomendamos siempre, contactar con nuestro servicio técnico. No obstante, y basándonos en los ensayos de laboratorio realizados, así como de la experiencia obtenida en nuestros clientes, podemos dar la siguientes indicaciones de dosificación: 

  • Tratamiento preventivo o de mantenimiento: 100 - 200 ppm.
  • Tratamiento de choque o desinfección: 500 ppm. Adicionar en el tanque de almacenamiento, en línea o bien mediante inyección directa en la cámara de combustión.
Mantenimiento

Tratamiento preventivo o de mantenimiento: 100 - 200 ppm.
Las recomendaciones de dosificación, dependen del tipo de carburante a tratar y sus condiciones de riesgo, por lo que recomendamos siempre, contactar con nuestro servicio técnico

 

Condiciones de aplicación

Precauciones de uso
Evítese el contacto con la piel y la inhalación de los vapores. Deberán adoptarse las medidas de seguridad recomendadas en general para la manipulación de productos químicos, p.ej. el uso de ropa protectora, gafas y guantes de protección. Las zonas de la piel que hayan estado en contacto con el producto se lavarán de inmediato con agua abundante y jabón; si se produce contacto con los ojos, enjuagarlos de inmediato con abundante agua y, en su caso, acudir al médico. Se deberá cambiar de inmediato la ropa contaminada o impregnada y sustituirla por otra limpia.
Se deben seguir las instrucciones de la ficha de seguridad más reciente, que contiene información adicional sobre el etiquetado, el transporte y el almacenamiento, así como sobre la manipulación, la seguridad del producto, la toxicidad y su comportamiento ecológico.
Utilice los biocidas de forma segura. Antes del uso lea atentamente la etiqueta y la información sobre el producto.

 

Manipulación y Almacenaje
El Froil PBI, es un agente microbiano catalogado de baja toxicidad, no obstante se deben seguir las indicaciones descritas en la hoja de datos de seguridad del producto.

Información Adicional

Información adicional Los datos contenidos en esta ficha técnica, están basados en nuestra experiencia actual, y en cualquier caso nuestro departamento técnico siempre recomendara la dosificación más adecuada a cada planta después de valorar los datos particulares de la misma.

 

Información legal Esta información ha sido confeccionada en base a los estudios realizados por nuestro departamento técnico, así como por laboratorios e institutos tecnológicos externos. Y pretende facilitar el conocimiento y manejo del producto, pero no podrá ser tomada como argumento de reclamación alguna. Utilice siempre los productos químicos de forma segura. Consulte siempre la etiqueta y la información del producto antes de su uso. Los datos técnicos del producto, contenidos en esta ficha técnica pueden cambiar sin previo aviso. Frosch Chemie se reserva el derecho a realizar modificaciones de los datos técnicos y los materiales contenidos en este documento sin previo aviso con el fin de mantenerse al día con el avance tecnológico y los nuevos desarrollos.

Presentación
  • Envases de 0.500 Litros
  • Envases de 3.80 Litros
  • Envases de 20 Litros
  • Envases de 200 Litros
Reach
Todos los componentes de FROIL han sido pre-registrados según norma REACH de productos químicos.

FR 1022 Froil PBI

Contacto

Si usted tiene cualquier duda o desea ampliar información sobre alguno de nuestros productos o servicios, rellene y envíenos el siguiente formulario y le atenderemos lo antes posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.