FR 1033 Froil B
Producto bactericida, fungicida y algicida preventivo contra los microorganismos de los hidrocarburos.
Así mismo, posee un efecto curativo para hidrocarburos contaminados, recuperándolos entre 6 y 36 horas después de la adición y manteniendo dicha conservación durante un largo periodo de tiempo.
Propiedades

Propiedades Físicas:

Aspecto

Líquido transparente

Olor

Característico

Densidad 20°

0.95 ± 0.2 g/cm3

Solubilidad

Totalmente soluble a la dosis de uso en agua, glicoles, gasóleos, FAME, HFO y mezclas.

Modo de empleo

Inicialmente, FROSCH CHEMIE tomará una muestra del hidrocarburo con el fin de conocer el estado exacto del mismo. Para ello es necesario que el nivel de depósito esté sobre el 20 %, para poder tomar muestra del fondo.


Según los datos obtenidos, se procederá a indicar el método de actuación:

  • En caso de contaminación muy grave se recomendará el vaciado del depósito y su limpieza previa. Una vez seco, se podrá aplicar el Froil B mediante cepillado en todas sus paredes y se procederá al llenado del depósito sin secado previo.
  • En caso de contaminación normal, se aplicará el Froil B a dosis curativa (0.05 %) y posteriormente se llenará el depósito.
  • En caso de inexistencia de contaminación se aplicará la dosis preventiva recomendada (0.025 %). En los casos curativos se deberán limpiar los filtros antes de lo habitual para eliminar totalmente los residuos desprendidos.
Rendimiento

Dosificación envases:
Envase de 250 ml de Froil B por cada 100 litros de gasóleo.

 

Mantenimiento

 Dosificación:

  • Tratamiento preventivo y mantenimiento para gasoil: se recomienda dosificación 0,025 %.
  • Tratamiento curativo mantenimiento para gasoil: se recomienda dosificación 0,05 %.
Condiciones de aplicación

Precauciones de uso
Deben utilizarse epis de seguridad y ropa de trabajo. Evitar el contacto con la piel y los ojos. En caso de producirse contacto con la piel, lavar la zona afectada con abundante agua y jabón. En el caso de producirse contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua. Se recomienda quitarse inmediatamente la ropa salpicada o manchada así como lavarse las manos antes de cada pausa y al finalizar la jornada de trabajo.

 

Almacenamiento
El Froil B debe conservarse en el envase original bien cerrado, dentro de locales con temperaturas moderadas.

Información Adicional

Eficacia
Como consecuencia de diferentes motivos (filtraciones, la propia formulación del hidrocarburo,…), los tanques de combustible pueden contener pequeñas cantidades de agua. Este agua en contacto con el gasoil crea una interfase, dónde se dan las condiciones adecuadas para iniciar el crecimiento bacteriano que lo contamina. Los microorganismos más habituales en estos tanques son Bacterias Pseudomonas y bacterias sulfato reductoras (SRB); Hongos como Yarrowia, Cephalosporium, Penicillium y, en particular, Hormoconis resinae y Aspergillus fumigatus. Cuando estos microorganismos se desarrollan, producen largos filamentos unidos entre sí que se adhieren a muros, tuberías, bombas, conductos, filtros, etc. produciendo averías en motores e instalaciones. En el caso de no solucionar inmediatamente el problema, los microorganismos crean más agua, fangos, sub-productos ácidos, corrosión, decoloración y emanación de fuertes olores no deseados, aumentando además la turbidez del hidrocarburo, provocando su oxidación y disminuyendo sus prestaciones.

Presentación
  • Envase de 250 ml.
Reach
Todos los componentes de FROIL han sido pre-registrados según norma REACH de productos químicos.

FR 1033 Froil B

Contacto

Si usted tiene cualquier duda o desea ampliar información sobre alguno de nuestros productos o servicios, rellene y envíenos el siguiente formulario y le atenderemos lo antes posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.