FR 1021 Froil Z
El Froil z es una combinación de hidrocarburos y polímeros de alto peso molecular, formulado especialmente para mantener las condiciones de fluidez de los gasóleos a bajas temperaturas, evitando así la aparición de "cristales" de parafina que acaban por obstruir los filtros de los motores diésel.
Propiedades

El Froil Z ha sido diseñado para aditivar todo tipo de combustibles diésel y garantizar el funcionamiento de los motores durante el periodo invernal. Especialmente recomendado para todo tipo de turismos y todoterrenos.

 

Principales ventajas:

  • Bajo nivel toxicológico. 
  • Elevado punto de inflamación. 
  • pH neutro. 
  • Gran poder anticorrosivo. 
  • Gran resistencia al envejecimiento.
  • Disminuye el punto de congelación de los gasóleos.
  • Aumento de la transparencia.

 

Propiedades  Físicas:

Aspecto

Líquido amarillento

Olor

Característico

Densidad 20°C

0.900 ± 0.1 g/cm3

Punto de inflamación

61°C

Mejora en filtración (EN 116)

Hasta 10 °C dependiendo de la calidad del diésel.

Modo de empleo

Añadir Froil Z, siempre antes del llenado del tanque (preferiblemente cuando el tanque se encuentre a 1/4 de su capacidad total). Se debe añadir Froil Z a soc grados del punto de turbidez, para así evitar la formación de los "cristales" de parafina.

Rendimiento

Dosificación envases: Dependiendo siempre del tipo de gasóleo empleado, así como de las prestaciones a obtener. El Froil Z mejora el CFPP o punto de obturación de filtros, en hasta -10 °C. Dosis de referencia: 0.75 mi Froil Z cada 1000 litros de gasóleo, reducen 1oc el CFPP. Reducción aproximada 7°C el CFPP. Envase de 250 mi de Froil Z por cada 100 litros de gasóleo.

Mantenimiento

El Froil Z ha sido diseñado para aditivar todo tipo de combustibles diésel y garantizar el funcionamiento de los motores durante el periodo invernal.
Especialmente recomendado para todo tipo de turismos y todoterrenos.

 

Otras informaciones
El grado de enfriamiento necesario para la formación de cristales de parafina dependerá del origen y naturaleza del combustible (cada lugar geográfico tiene en el mercado gasóleos mejor o peor formulados para resistir el frío). Valores o concentraciones de parafina, contenido y origen del biocombustible (colza, girasol, palma o aceites usados) afectan notablemente en la respuesta del gasóleo en condiciones de frío.

Condiciones de aplicación

Precauciones de uso
Llevar ropa de trabajo. Evitar el contacto con la piel y los ojos. En caso de producirse contacto con la piel, lavar la zona afectada con abundante agua y jabón. En el caso de producirse contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua. Se recomienda quitarse inmediatamente la ropa salpicada o manchada así como lavarse las manos antes de cada pausa y al finalizar la jornada de trabajo.

Información Adicional

Almacenamiento
El Froil Z debe conservarse en el envase original bien cerrado, dentro de locales con temperaturas moderadas.

 

Gestión de envases vacíos
De acuerdo con lo establecido en el artículo 12 de la ley 11/1997 y el artículo 18 del reglamento de la ley de envases y residuos de envases. La responsabilidad de una correcta gestión medioambiental de los envases industriales es del poseedor final.

Presentación
  • Envases de 250 ML
Reach
Todos los componentes de FROIL han sido pre-registrados según norma REACH de productos químicos.

FR 1021 Froil Z

Contacto

Si usted tiene cualquier duda o desea ampliar información sobre alguno de nuestros productos o servicios, rellene y envíenos el siguiente formulario y le atenderemos lo antes posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.